Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 21 de octubre de 2021

En televisores intentaron ingresar droga y celulares a complejo penitenciario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

Gendarmes del penal Alto Bonito de Puerto Montt realizaron la incautación de los elementos, que iban destinados a internos condenados.

Personal del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt incautó teléfonos celulares y droga ocultas en dos televisores, que fueron enviados en encomiendas para internos condenados de dicho recinto penitenciario. 

Los aparatos electrónicos solicitados por los dos internos de los módulos 53 y 89, cuyo ingreso había sido autorizado por el jefe de unidad, fueron revisados por el personal de encomiendas antes de ser entregados. 

Fue en ese proceso que en uno de los televisores, dirigido a un interno del módulo 53, se encontró un teléfono celular y dos envoltorios con una sustancia vegetal de color verde; en tanto que en el otro aparato, destinado a un condenado del módulo 89, se halló un celular con cargador y manos libres. 

Realizados los hallazgos, Gendarmería informó de manera inmediata al fiscal de turno, Jorge Raddatz, quien solicitó que se envíen todos los antecedentes a la fiscalía local y dispuso que el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Puerto Montt efectúe la prueba de campo respectiva, la que dio positivo a marihuana con un total de 21,5 gramos.  

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el efectivo trabajo de revisión de los funcionarios que impidió que los elementos prohibidos llegaran a manos de la población penal. 

Añadió que “constantemente se está intentando ingresar elementos prohibidos a la unidad y cada vez de manera más sorprendente. Durante este año hemos encontrado droga y teléfonos en la comida, artículos de aseo, zapatos, madera y, ahora, en dos televisores".

En esta línea, el coronel Villarroel recalcó que "tenemos que seguir alerta con nuestra tarea, para impedir el ingreso de elementos prohibidos y potencialmente peligrosos a los recintos penales de la región”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Formalizan a conductor que protagonizó accidente fatal en ruta al mar
6 de diciembre de 2021

Fiscal de Osorno se refirió al resultado de las diligencias desarrolladas por la SIAT, que permitieron determinar cómo ocurrió la colisión frontal.

Temblor de baja magnitud se registró al norte de Chiloé
6 de diciembre de 2021

Revisa la magnitud y epicentro del movimiento sísmico.

Región de Los Lagos lamenta 3 fallecidos por Covid-19 esta jornada
6 de diciembre de 2021

Reportan 218 nuevos casos en la región. Revisa la situación de cada comuna.

Queilen avanza a la fase de Apertura Inicial
6 de diciembre de 2021

Recuerde qué está permitido en esta etapa 4 del Plan Paso a Paso.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel