Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de octubre de 2021

Con la idea de modernizar, apoyar y digitalizar: inauguran primero centro “fortalece pyme”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En Puerto Varas, fue inaugurado el primer centro de asistencia digital “fortalece pyme” que tiene como objetivo modernizar, apoyar y digitalizar a las de mil 500 emprendimientos en la Región.

Qué duda cabe que los emprendimientos vivieron un explosivo aumento durante la pandemia, cuando muchos decidieron dar el vamos a una idea y crear una pequeña empresa. Pero en las pymes hay cifras un tanto preocupantes, menos de 25% de ellas utiliza softwares de ventas, marketing o gestión de clientes y sólo un 22,6% de ellas vende sus productos o servicios online, la dificultad radica en que muchas de las Pymes ni siquiera se plantean diseñar estrategias digitales, principalmente por falta de información.


Por ello, en Puerto Varas, la autoridades encabezadas por el Gobernador Regional de Los Lagos y CORFO inauguraron el primer centro de red de asistencia “fortalece pyme”. Se trata de un programa innovador que pretende apoyar y capacitar a los emprendedores. De hecho, el planteamiento de este centro de apoyo y fortalecimiento va de la mano con la digitalización, el que pretende digitalizar a mil 500 pymes de la Región.

Este programa, que estará al mando de la CORFO buscará instalar en los emprendedores la cultura de la digitalización, esto porque según cifras, las ventas on line han aumentado en un 170% en el último tiempo.

La Red Asistencia Digital Fortalece Pyme en la región será ejecutada por la empresa de tecnología y servicios Transafety, que en esta primera etapa realizará diagnósticos individuales a pymes focalizados en brechas de tecnologías digitales y tecnológico-productivas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel