Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 29 de octubre de 2021

Cementerios municipales estarán abierto por Día de Todos los Santos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la administración de cementerios municipales sugieren asistir a los recintos días previos al 1 de noviembre con el objetivo de reducir las posibles aglomeraciones. Los protocolos sanitarios están dispuestos desde esta semana para recibir a los deudos.

Recordar a los seres queridos y rendir homenaje a quienes en vida entregaron su amor o amistad es por lo que muchas familias se reúnen para  celebrar el Día de Todos los Santos. Por ello, se espera una masiva asistencia a los cementerios, luego de que este año se pueda visitar estos recintos que estuvieron cerrados el 2019. 

La  Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato está realizando  labores de limpieza y mantención tanto al interior como en el entorno de las dependencias de los camposantos bajo administración municipal. 

“Vamos a tener personal de salud municipal para controlando temperatura de los asistentes, personal también al interior de los cementerios para mantener el distanciamiento, en lugares comunes. Los horarios son de las 8:30 hasta las 17 horas aproximadamente. Sin embargo, pedimos a la comunidad si es posible que vayan los días anteriores para evitar aglomeraciones o estar en filas es bueno que se programen”, señaló Haydeé Carrasco, subdirectora de Servicios Traspasados.

Se estima que unas 2 mil personas lleguen por cada jornada a los camposantos municipales, por lo que habrá aforos determinados y demarcaciones de entradas y salidas, destacando además que el llamado a la ciudadanía es siempre mantener el distanciamiento físico.

Como recomendaciones, se recordó que el uso de mascarilla es obligatorio, indicándose el llamado a reforzar el orden y limpieza, no dejar basura en los alrededores, y depositar residuos en los contenedores de las dependencias.

El Día de Todos los Santos es una fiesta solemne de la iglesia católica que celebra a todos los difuntos que hayan superado el purgatorio y que gozarán de la vida eterna en la presencia de Dios. 

 


 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel