Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 6 de octubre de 2021

Alcalde de Ancud se reunió con subsecretaria de Subdere en Santiago

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Por el tema urgente del manejo y tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios en la provincia de Chiloé.

En el marco de la reuniones sostenidas por el Consejo de Alcaldes de la Provincia de Chiloé, este martes fue el turno de conversar de las necesidades e inquietudes que aquejan a los habitantes del archipiélago con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

En ese contexto, uno de los tema analizados es el manejo y tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios. Situación compleja, considerando que ninguno de los sitios en los que se disponen los desechos de la isla se encuentra bajo las normas sanitarias.

El Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, se refirió a la posibilidad e plantear esta problemática frente a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, señalando que espera que esta vez si haya resultados a este respecto.

“Contento de que nos haya recibido. Ahora, esperemos que lo que se conversó se vaya a  concretar. Aquí han habido muchas conversaciones y por años con respecto a los residuos sólidos domiciliarios, pero se avanzado muy poco y nada”.

El edil ancuditano agregó que “esperamos que este gobierno que está por irse comience a trabajar seriamente, en forma responsable, y deje fundada las bases para que esto se pueda concretar, ante la crítica situación que viven las 10 comunas de la provincia de Chiloé respecto a la sus sitios  de disposición final de residuos sólidos domiciliarios”.

“Estamos confiados en que la visita que va a realizar la subsecretaria  en el mes de noviembre junto a un equipo técnico podamos avanzar y generar un programa de trabajo para los próximos años”, recalcó Gómez.

SUBSECRETARIA

La personera gubernamental, en tanto, destacó esta reunión, indicando que se pudo discutir los desafíos que tienen por delante las comunas insulares, uno de ellos asociado al manejo de residuos. “Hemos comprometido un trabajo en conjunto, no solo con la suma de los municipios que hoy día componen el archipiélago, sino que también con nuestra subsecretaría, sumando naturalmente otra instituciones públicas para avanzar en una solución que permita manejar adecuadamente los residuos que hoy día se generan. Y esto teniendo en consideración que en el cuidado del medio ambiente es el eje central que tenemos que impulsar”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas
22 de octubre de 2021

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Estudiantes de Red Santo Tomás en Puerto Montt retornaron a las aulas
22 de octubre de 2021

Después de más de un año de clases online, los estudiantes destacan la posibilidad de volver a la presencialidad.

Seremi de Salud confirmó proceso sumario por vacunas vencidas
22 de octubre de 2021

Esto, luego de la inoculación con vacunas vencidas en Chiloé.

Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel