Actualidad
Autor: DiarioPalena.cl , 14 de septiembre de 2021

Ya no exigirán PCR negativo a turistas para ingresar a Provincia de Palena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Eliminación de esta medida por parte de la Autoridad Sanitaria es aplaudida por la comunidad. Alcalde de Futaleufú se refirió al tema.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, emitió una resolución con fecha 13 de septiembre del 2021, que levanta la exigencia de examen PCR negativo para turistas y no residentes para el ingreso a la Provincia de Palena.

La medida sanitaria se encontraba vigente desde el 6 de enero de 2021, con modificación el 29 de julio del mismo año, y “se deja sin efecto la medida sanitaria de realización de Test PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo otorgado por un Laboratorio autorizado, con una data no superior a 72 horas desde la toma de muestra, para toda aquella persona no residente que ingrese a la provincia de Palena” dice la resolución.

El documento agrega que “sin perjuicio de lo anterior, la persona que se desplace a la Provincia de Palena, sea residente o no, deberá dar estricto cumplimiento al Plan Paso a Paso establecido en la resolución N°644 de fecha 14 de julio de 2021 del Ministerio de Salud y sus posteriores modificaciones, como asimismo al instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior y de Defensa en su versión actualizada”.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El alcalde de la comuna de Futaleufú, Alejandro Avello, comentó que “esta es una buena noticia para todo el mundo turístico que va a reactivar sin duda la economía local”, explicando que en consultas hechas a la comunidad organizada, la gran mayoría estuvo de acuerdo en que la medida de exigir PCR negativo "no le hacía bien al territorio desde el punto de vista de la reactivación económica”.

El jefe comunal agregó que “estaban las condiciones y todos de alguna forma estaban de acuerdo en que la economía local debía reactivarse, que los operadores de turismo no iban a soportar una segunda temporada sin turistas en la comuna, y solidariamente la población en general estaba de acuerdo con levantar esta medida al menos durante los meses de verano”.

Avello precisó que los vecinos si se mostraron de acuerdo con la exigencia obligatoria del Pase de Movilidad, para todos quienes ingresen a la provincia, “ya sea para visitar a familiares o por motivos turísticos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel