Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 2 de septiembre de 2021

Sistema de Alerta SAE será probado en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Onemi
Compartir

La pruebas se realizarán en 43 comunas del país, ya se efectuó en Puerto Montt hace unas semanas.

Este 02 de septiembre se realizará en la comuna de Chaitén la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), en el marco de los simulacros que está realizando la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para comprobar su correcto funcionamiento, operatividad y alcance.

Ya el pasado jueves 26 de agosto se hizo la primera prueba en Puerto Montt y que según Onemi, resultó positiva, activándose en todo el polígono del municipio. 

 El director de la Onemi, Alejandro Vergés,  recordó “esto es solo una prueba del sistema, en ningún caso implica que las personas deban ejecutar alguna acción, pero sí solicitamos la retroalimentación de los vecinos, a través del sitio web www.onemi.cl, para que puedan contestar una breve encuesta posterior a la prueba y nos comenten el resultado de ésta en sus equipos móviles”.

Ante este tipo de situaciones se envía un mensaje a todos los equipos móviles geolocalizados en la zona afectada, emitiendo un particular sonido que se mantiene durante tres minutos, indicando las instrucciones en caso de evacuación y las características del suceso.

Se informó además que existe un plazo de dos días para quienes no recibieron la alerta en sus teléfonos, ingresen a la página de Onemi y den cuenta que, a pesar de estar en la comuna, no se activó el sistema.

 

 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel