Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 2 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 2 de septiembre de 2021

1. Por más de una hora debieron esperar usuarios del transbordo hacia y desde la isla de Quinchao. Los problemas se originaron porque la nave de mayor capacidad fue retirada de navegación por parte de la autoridad marítima, para ser reparada por la empresa propietaria, quedando solo embarcaciones menores operativas.

2. De visita en Puerto Montt, los Ministros de vivienda, obras públicas y del trabajo participaron de la reunión del gabinete regional, esto para tratar junto a los representantes de los sectores productivos, en cómo desarrollar y establecer los lineamientos del plan de reactivación económica para la región de Los Lagos.

3. El Ministerio de Educación presentó, en la Región de Los Lagos, el nuevo sistema de información para la postulación a los establecimientos escolares. El sitio web está disponible a contar de esta semana, y busca que las familias estén mejor informadas a la hora de tomar una buena decisión al momento de buscar un establecimiento educacional para sus hijos.

4. La comuna de Quinchao albergó un nuevo encuentro de representantes de las comunas de Chiloé con la finalidad de sentar las bases del proceso que persigue reactivar la asociación de municipios del archipiélago chilote. En en la ocasión participaron 7 de los 10 municipios de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel