Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2021

Quellón: Entregan terreno para construcción de la nueva escuela de Compu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Más de ocho han pasado desde el incendio que destruyó la anterior escuela.

En la tarde del lunes 06 de septiembre el alcalde de la comuna de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, encabezó una ceremonia en la que se hizo entrega del terreno donde se levantará la futura Escuela Rural José Santos Lincoman de Compu. 

En la instancia también estuvieron presentes el director nacional de arquitectura del MOP, Raúl Irarrázabal; el Cacique Mayor de las comunidades huilliches de Chiloé, Américo Lincomán; Consejeros Regionales; Concejales de la comuna; directivos de la Corporación Municipal; la comunidad educativa en pleno y representantes de la empresa constructora.

Más de ocho han pasado desde el incendio que destruyó la anterior escuela, un largo tiempo en que la comunidad educativa debió sortear la pérdida de su querido recinto, acomodarse en contenedores de emergencia para continuar su labor, esperando que las gestiones que durante todo este período realizó el municipio y sus equipos técnicos junto a la comunidad educativa, la junta de vecinos y la comunidad indígena, dieran los frutos esperados. 

La inversión en este nuevo recinto educacional alcanza a 1.691 millones de pesos, y se espera que entre en pleno funcionamiento el año escolar que se inicia en marzo del 2023. 

El director nacional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Irarrázabal, quien viajó desde Santiago para estar presente en este significativo acto, fue el encargado de concretar el traspaso del terreno donde se dará inicio al proceso de construcción de la anhelada escuela de Compu.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel