Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de septiembre de 2021

Paso fronterizo Futaleufú abrió sus barreras por acto humanitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros apoyó el traslado de las personas.
Compartir

Después de un año y cuatro meses que había estado cerrada la frontera, se abrió de forma excepcional el paso internacional.

La apertura del Complejo Futaleufú se autorizó para el egreso de algunos ciudadanos argentinos y chilenos residentes en Argentina, que excepcionalmente obtuvieron la anuencia de las autoridades del país trasandino, ya sea por motivos de salud y humanitarios.

Las gestiones se lograron concretar a través del consulado argentino en Puerto Montt, en coordinación con la delegación provincial de Palena y el apoyo del municipio de Futaleufú en cuanto a su coordinación y autorización.

El Alcalde de la sureña comuna, Alejandro Avello dijo que "son cerca de 13 personas que se encuentran autorizadas para salir del país, las cuales por una u otra razón quedaron en nuestro país después que se cerraran las fronteras por la pandemia”

La frontera argentina se abrió por unas horas

Pablo Frei, Comisario de la 3ra. Comisaria de Futaleufú, indicó “hemos puesto el personal necesario para apoyar la coordinación de este operativo, además se continúan los patrullajes para evitar el paso de personas que no respeten las disposiciones sanitarias dispuesta por las autoridades chilenas y argentinas” 

Marta Vallejos, chilena oriunda de Futaleufú pero con residencia en Trevelin - Argentina explicó “vine a Futaleufú el año pasado a cuidar a mi padre que se encuentra delicado de salud y producto de la pandemia no pude regresar a Trevelin. Hoy gracias a las autoridades chilenas y argentinas podemos contar con la autorización para regresar a nuestros hogares. Mi esposo y mis hijos hace más de un año que no los veo”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel