Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 20 de septiembre de 2021

Lanzan Concurso Lukitas para Jóvenes Emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Está destinado especialmente para generar o apoyar negocios de jóvenes emprendedores en Puerto Montt.

La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con la Universidad de Los Lagos efectuaron el lanzamiento del Concurso Lukitas para Jóvenes Emprendedores, la cual podrán postular en línea desde este lunes 20 hasta el próximo 27de septiembre.

Concurso que está destinado a jóvenes entre 18 a 29 años que residan en la comuna y que estén efectuando un emprendimiento, ya sea formal o informal. El proceso se realiza ingresando a los sitios www.lukasparaemprender.com y/o www.puertomontt.cl donde podrán descargar las bases y completar el formulario.

“Nuestra Municipalidad como es tradición, hemos impulsado líneas de trabajo para apoyar y fortalecer hombres y mujeres, jóvenes y adultos que han impulsado una idea de negocio, como ha sido en los últimos años”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

MONTO

El concurso consiste en 100 premios de $400.000 pesos, en un subsidio no reembolsable para jóvenes que cuenten con una iniciación de actividades (frente al Servicio de Impuestos Internos) 1° o 2° categoría (formales) o sin inicio de actividades (informales) con un emprendimiento que esté vigente o activo al 31 de agosto del presente año.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) agregó que “esta es una iniciativa inédita, no ha habido fondos concursables dirigidos exclusivamente para jóvenes, entonces lo que nos ha pedido el alcalde Paredes en poder concretar es para poder llegar a estos grupos, particularmente muchos de ellos técnico-profesionales que salen de cuarto medio, con un fondo que les permite empezar un proyecto, reforzarla o materializarla”.

“Como Universidad (de Los Lagos) coloca a disposición, académicos y su equipo profesional para justamente apoyar en el proceso de evaluación, ya estuvimos apoyando en las bases. También estaremos en la evaluación técnica como posteriormente la selección y la transferencia de recursos a todos los usuarios”, manifestó Marcos Hernández en representación de la ULA.

Mientras que desde la Oficina Municipal de la Juventud, Constanza Castillo extendió la invitación a todos los jóvenes de la comuna que hayan iniciado el deseo de emprender, sobre todo quienes vieron esta oportunidad durante la pandemia como ayuda a sus familias.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel