Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de septiembre de 2021

Gobernador Patricio Vallespín participará en la Primera Cumbre de las Regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Gobierno Regional de Los Lagos.
Compartir

Tras asumir el cargo el 14 de julio, los 16 gobernadores regionales además escucharán a las y los candidatos a la Presidencia, quienes han sido invitados a exponer sus propuestas.

El gobernador regional Patricio Vallespín viajará hasta la ciudad de Concepción para participar de una nutrida agenda, en el marco de la Primera Cumbre de las Regiones que sostendrán las máximas autoridades de las 16 regiones del país, entre este miércoles 8 y el viernes 10 de septiembre.

Durante el encuentro, que tendrá como eje principal la descentralización, lo gobernadores regionales además escucharán las propuestas de las y los candidatos a la Presidencia, quienes han sido invitados a participar y exponer sus agendas regionales.

Al respecto, el gobernador de la Región de Los Lagos señaló que resulta trascendental la realización de este encuentro, e hizo hincapié en los temas que serán abordadas  van a tratar durante las próximas jornadas.

Vallespín recalcó que “las regiones somos Chile y la descentralización es fundamental para un mayor poder de decisión de las comunas y regiones. Vamos a elaborar propuestas concretas de cómo avanzar y en mejoras en materia de descentralización. Los actores de las regiones tenemos voz, tenemos propuestas y queremos ser escuchados, nace hoy en día un nuevo poder, el poder de los territorios”, subrayó la máxima autoridad de esta región.

Cabe destacar que previo a la realización de este encuentro se llevó a cabo la encuesta de “Chile regional y descentralizado”, cuyo objetivo fue visibilizar la mirada de la ciudadanía, en torno a lo que está sucediendo con el proceso de descentralización. Dichos resultados serán expuestos a los gobernadores, quienes con este escenario podrán diseñar la hoja de ruta para los gobiernos regionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel