Actualidad
Autor: Vértice TV , 4 de septiembre de 2021

Contraloría toma de razón el proyecto sectorial de mejoramiento de Playa Venado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Obras Portuarias iniciaría trabajos a fines de septiembre.

Contraloría toma de razón a uno de los proyectos insertos en el Plan de Bordes Costeros del Lago Llanquihue de la Dirección de Obras Portuarias, el cual incluye 12 proyectos por un total de más de $48 mil millones de pesos. El actual proyecto de mejoramiento de Playa Venado, contará con una superficie total de 11.571 metros cuadrados y con una inversión de más de $3.500 millones de pesos. 

Playa Venado está ubicado en la carretera internacional CH-225, a 18 Km de la ciudad de Puerto Varas, la cual conecta los tramos de Ensenada, Saltos de Petrohué y la república de Argentina, en las orillas del lago Llanquihue. Actualmente este sector es reconocido por la gastronomía rural. 

Este emblemático proyecto que se sumará a los 12 mil metros lineales del Plan de Obras Portuarias, viene a descongestionar y ser un punto de atractivo y desarrollo turístico del lago Llanquihue, ofreciendo servicios básicos, iluminación, estacionamiento y otros servicios de alto estándar, contemplando obras terrestres, lacustres y complementarias, destacando la generación de un paseo peatonal y considerando el paseo mobiliario urbano y un proyecto eléctrico, el cual proyecta realzar los atractivos naturales de la zona, contando a su vez, con un proyecto de paisajismo, estacionamiento, saneamiento de aguas lluvias, espacios para la recreación, deportes, actividades en el lago, nado, canotaje, paseos, entre otros. 

James Fry Carey, Seremi de Obras Públicas, destaca la adjudicación del contrato de la obra “Cuenta con un sin número de atractivos esta infraestructura; un muelle embarcadero, una rampa que va a permitir botar las embarcaciones menores al Lago Llanquihue, canalización de aguas lluvias y servicios higiénicos, y un sin número de mejoras en la playa”. Fry, agrega “Esperamos en unos días más, poder entregar el terreno e iniciar estas obras, que van a cambiar el entorno, sin duda y van a permitir una mejor accesibilidad universal y también, potenciar el turismo en este maravilloso lugar”.

Audio: James Fry Carey, Seremi de Obras Públicas:
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Rescatan a hombre desde las aguas del río Rahue en Osorno
20 de septiembre de 2021

Personal de emergencias llegó al sector para trabajar en las maniobras de salvataje.

Síntesis informativa del 20 de septiembre
20 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de septiembre de 2021.

CONAF llama a postular para conformar brigadas forestales
20 de septiembre de 2021

El llamado contempla también otros trabajos indispensables para el combate de incendios forestales.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región
20 de septiembre de 2021

Profesional de la Seremi de Salud comentó las implicancias que ha tenido la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales, correspondientes a la Provincia de Osorno.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel