Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de septiembre de 2021

Campaña impacto: Carabineros simula accidente para crear conciencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En plena carretera se armó un sitio del suceso con consecuencia fatal.
Compartir

Los carabineros de la comuna de Calbuco buscan bajar los accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

Una “campaña impacto” realizó carabineros de Calbuco en la carretera, simulando un atropello con consecuencias fatales. El objetivo de esta campaña, es hacer conciencia entre los conductores a no manejar vehículos motorizados bajo la influencia del alcohol, sobre todo, en estas fechas de fiestas patrias que están prontas a iniciar.

Carabineros de Calbuco hizo el montaje, que incluso llamó a la confusión de vecinos que avisaron que había una persona muerta en la carretera, sin embargo, se trata de un simulacro, donde los funcionarios policiales además entregan folletería a los conductores que pasan por el sector del bypass. 

El capitán Felipe Bustamante, de la cuarta comisaría de carabineros de Calbuco, dio cuenta que “se trata de una campaña informativa, un poco directa o tal vez un poco cruda, pero no por ello menos real de la situación que ha ocurrido en nuestra comuna, con lamentables accidentes con consecuencias fatales, que hemos tenido durante los últimos meses y por ello queremos generar conciencia entre nuestros vecinos”.

Agregó que se trata de una campaña que no solamente va dirigida a los conductores, sino que también a los peatones que transitan en estado de ebriedad, quienes propician accidentes de tránsito y generalmente terminan muertos tras los impactos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel