Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 13 de septiembre de 2021

Alcalde de Castro exige explicaciones por disminución en construcción de viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Apoyo
Compartir

Según el edil estaban ya comprometidas por el Serviu y Gobierno Regional.

Un llamado para que aclaren a los castreños por qué hoy se construirán menos casas de las anunciadas en su momento, hizo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al Serviu y Gobierno Regional, situación que el edil calificó de grave y de “jugar con las esperanzas y sueños de nuestros vecinos”, reforzó.

Dijo la primera autoridad comunal que son muchos los años  que no se construyen viviendas sociales en la comuna, “hemos realizado todos los trámites necesarios, hemos trabajado con los beneficiados, hemos sostenido reuniones al más alto nivel y de pronto nos encontramos que ya no se construirán las 600 viviendas, sino que 400 y que las 12 hectáreas disponibles para ello en el sector de La Chacra ahora solamente se ocuparán 4, eso es impresentable y no permitiremos que se juegue con los sueños de los vecinos”, indicó el edil.

Esta situación fue calificada por Vera como grave y donde los personeros encargados a nivel de gobierno deben y tienen la obligación de dar una explicación pública a los vecinos y a las familias que han luchado por años por tener su anhelada vivienda.                 

“Algunas razones que dan a conocer autoridades del Serviu y del Gobierno Regional es que de las 12 hectáreas, se utilizarían un poco más de 4 de éstas para el diseño del futuro hospital, por lo cual se reduciría el terreno y la superficie sobrante solo alcanzaría para 400 viviendas y no las 600 comprometidas. Como Alcalde de la comuna, solo pedimos que se aclare con prontitud y así dejar de generar ilusiones que a la larga acarrean dolor y desilusión”, remarcó tajantemente la primera autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel