Actualidad
Por Juan Osvaldo Mora , 4 de agosto de 2021

Tacos en canal de Chacao por toma de rutas en la isla de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Continúan las movilizaciones de los pescadores
Compartir

Por segunda jornada consecutiva los pescadores artesanales se tomaron el acceso al puente Pudeto en Ancud provocando un lento movimiento en el canal de Chacao.

Filas de vehículos, de hasta 3 kilómetros de largo, se han formado durante la mañana de este miércoles en ambos lados del canal de Chacao, el único acceso a la isla grande de Chiloé.

Nuevamente los pescadores artesanales de Ancud se tomaron el puente Pudeto, eje clave para la conectividad de la zona. Ello porque es el único acceso terrestre a la ciudad y por ende la continuidad de la ruta 5, que permite seguir hacia el sur, al resto de las comunas chilotas y viceversa. Esto también ha provocado que en el continente el acceso a los transbordadores para cruzar el canal sea más lento. Aún cuando están funcionando los dos embarcaderos, tanto Pargua como Punta Coronel, al otro lado, en Chacao, se produce el cuello de botella provocando largas filas de vehículos que han llegado a varios kilómetros de extensión. Por ahora se han priorizado los transportes de emergencias y reabastecimiento.

Estas movilizaciones de los pescadores artesanales se realizan por segundo día consecutivo en la región de Los Lagos y el resto del país. Los dirigentes han confirmado que continuarán con las protestas y tomas de caminos hasta que el gobierno les entregue una respuesta concreta. Ellos esperan que el Ejecutivo incluya en los bonos de Alivio Pyme a todos los actores de la pesca artesanal y no sólo a los armadores, es decir a los dueños de los botes o lanchas, como ha ocurrido hasta ahora. Los sindicatos, formados en un alto porcentaje por los tripulantes, han adherido a estas movilizaciones en todas las regiones con vocación pesquera de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel