Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de agosto de 2021

Subsecretaria Daza confirmó estrategia de vacunación con dosis de refuerzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Minsal.
Compartir

Durante la presentación de la estrategia de testeo nasal en comunidades escolares, realizada en Puerto Montt, la representante del Minsal entregó argumentos y detalles de la nueva fase del proceso de inmunización contra Covid-19.

“De aquí a unos días más, vamos a dar a conocer la estrategia de vacunación con dosis de refuerzo”, afirmó esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el marco de la presentación de la estrategia de testeo nasal en las comunidades escolares, desarrollada en Puerto Montt.

La activad estaba programada para las 12:30 horas en la Escuela Antupirén de Hualaihué pero debió ser reprogramada, debido a que esta madrugada pescadores artesanales cortaron la Carretera Austral en demanda del Bono de Alivio Mype, que fue entregado a parte de los armadores pero no a los tripulantes, que son la mayoría de los trabajadores de este sector productivo.

Fue en ese contexto que la actividad se llevó a cabo en el Colegio Bosquemar de Puerto Montt, lugar en el cual la subsecretaria se refirió a esta dosis de refuerzo, comentando que “lo que estamos esperando es ver cuál es el momento más oportuno, y cuál vacuna vamos a colocar a cada grupo de población”. 

Al respecto, argumentó que una investigación hecha por el doctor Alexis Kalergis de la Universidad Católica de Chile muestra que hay una disminución de la inmunidad, después de seis meses de completado el esquema de vacunación contra Covid-19.  

Daza añadió que el Ministerio de Salud daría a conocer este martes 3 de agosto los resultados del estudio de eficacia, que hace casi un mes han venido realizando “con grupos objetivos que son personas mayores y personal de salud, a quienes se colocaron distintas vacunas Astrazeneca, Sinovac y Pfizer”, contó.  

Sobre este tema, adelantó que en los próximos días podrían dar a conocer la estrategia de vacunación con esta dosis de refuerzo, la que dijo partiría con las personas más vulnerables, como al inicio de esta campaña de vacunación; es decir, probablemente personas mayores, inmunodeprimidas y personal de salud. 

TESTEO

En cuanto a la estrategia del test antígeno nasal en las comunidades escolares, la subsecretaria de Salud Pública explicó que se trata de una técnica sencilla, que “no es invasiva como el frotis nasofaríngeo (PCR) y permite detectar los casos en forma inmediata. En 20 a 30 minutos vamos a tener el resultado de estos exámenes”, destacó

Junto con indicar que este testeo nasal busca fortalecer la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), manifestó que buscarán implementar esta nueva iniciativa en todos los colegios del país, a lo que se sumarán acciones de búsqueda activa de casos en las inmediaciones de los establecimientos escolares.

Asimismo, tras destacar los buenos indicadores que registra la Región de Los Lagos en términos de contagios Covid, Paula Daza llamó a estar alertas sin descuidar las normas sanitarias, y subrayó que este testeo nasal se enmarca precisamente en la estrategia para detectar, de manera oportuna, nuevos casos y aislarlos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel