Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 21 de agosto de 2021

Sence abre oferta de cursos Despega Mipe en la Región de Los Lagos y a nivel nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Compartir

Se trata de capacitaciones sin costo, enfocados en tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas, dirigidos a trabajadores y dueños, representantes legales y socios de pequeños negocios.

Esta semana se lanzaron a nivel país los cursos del programa de Sence Despega Mipe 2021 que cuentan con un amplía oferta de contenidos. En la región de Los Lagos destacan las capacitaciones de emprendimiento, de Licencia de Conducción clase B y A 2, Diseño, Administración, entre otras materias.

Estas capacitaciones Despega Mipe son focalizadas a las microempresas sus dueños y sus trabajadores, cuentan con cupos de cursos en la región de Los Lagos en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Chonchi, Quemchi, Dalcahue y Puqueldón.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard manifestó que “la apertura de postulaciones al Programa Despega Mipe, es una buena noticia para todos los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas del país que buscan y quieren mejorar las competencias y competitividad de sus negocios. A través de la capacitación sin costo, la iniciativa ofrece cursos (de 20 a 200 horas), enfocados en contabilidad, finanzas, marketing y otros, los que se dictarán de manera presencial o en línea”.

Asimismo, Tomás Vega director regional (s) de Sence agregó que “los cursos Despega Mipe incluyen, además de la capacitación gratuita, un seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. En la medida que apruebe el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación. Los Requisitos para postular son ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, de acuerdo a la Ley 20.416. Al momento de postular, los interesados deberán ingresar el RUT de la empresa y el sistema te dirá si calificas”.

Una vez realizada la postulación, si el sistema acepta la solicitud, recibirás un voucher, documento que debe ser enviado (por medio electrónico) al organismo ejecutor del curso con copia de la Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil (en caso de que la cédula se encuentre en trámite) para que valide tu solicitud.

La matrícula al curso estará condicionada al cumplimiento de los requisitos del respectivo curso. No podrán postular: trabajadores/as independientes y personas que estén participando de cualquier curso de capacitación financiado por Sence, ni inscritos o realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas administrados por Sence, a excepción de los cursos en línea.

Aparte de Los Lagos, los cursos Despega Mipe están disponibles para postulaciones las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, El Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén.


Los cursos Despega Mipe para la región de Los Lagos son:

Gestor De Comercio Electrónico En Mypes

Modalidad: E-Learning

Comuna: Osorno

Gestión Administrativa, Financiera Y Contable En Mypes

Modalidad: E-Learning

Comuna: Puerto Montt

Curso Convencional Conducente A Licencia De Conductor Profesional Clase A2

Modalidad: Blended

Comuna: Chonchi

Curso Convencional Conducente A Licencia De Conducir Clase B

Modalidad: Blended

Comuna: Puqueldón

Curso Convencional Conducente A Licencia De Conducir Clase B

Modalidad: Blended

Comuna: Dalcahue

Curso Convencional Conducente A Licencia De Conducir Clase B

Modalidad: Blended

Comuna: Quemchi

Curso Convencional Conducente A Licencia De Conducir Clase B

Modalidad: Blended

 Comuna: Chonchi

Diseño De Una Propuesta Grafica De Publicación

Modalidad: E-Learning

Comuna: Osorno

Conoce la oferta de cursos Despega Mipe 2021 y postula, AQUÍ: https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma/Despega%20Mipe  (Para hacerlo, necesitarás Clave Única). https://claveunica.gob.cl/ 


Tutorial, ¿cómo postular? https://www.youtube.com/watch?v=9SNlms7gBVQ

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel