Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2021

Realizan primera actividad deportiva post confinamiento en Curaco de Vélez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de la Primera Versión del Trail Running Rutas de las Iglesias, actividad que se llevó a cabo en distintos puntos de la comuna y con categorías para todos los rangos etarios.

A más de un año de haberse cancelado toda actividad deportiva por motivo de la irrupción de la pandemia de covid-19, este fin de semana se efectuó en la comuna de Curaco de Vélez el Trail Running Primera versión de la Ruta de las Iglesias.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Curaco de Vélez, cuyo encargado del Departamento de Deportes, Carlos Mercado, evaluó positivamente este hito deportivo post confinamiento.

“Este fin de semana recién pasado se realizó el Trail Running Primera versión de la Ruta de las Iglesias, actividad deportiva que tuvo como objetivo el volver a realizar actividad física de manera presencial, algo muy importante para todos nuestros deportistas ya ir retomando poco a poco las actividades que antes se hacían con total normalidad. Lo realizamos con todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, con un aforo reducido" indicó Mercado.

La actividad reunió a deportistas de toda la Provincia y se dividió en categorías familiar y competitiva. Para la corrida Familiar se abrieron 30 cupos, y  para la Competitiva solo 50 cupos. 

RETOMAR LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

"La idea de este evento era no aglomerar tanta gente para que vayamos de a poco retomando nuestra actividades y poderlas realizar de forma segura para todos nuestros deportistas”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Curaco de Vélez, quien añadió que dicho evento se realizó en dos días y que reunió a diferentes grupos etarios, como niños, jóvenes, adultos y familias.

Carlos Mercado felicitó de igual forma a los vecinos y vecinas por la tenencia responsable de sus mascotas, y a la vez comentó las futuras actividades deportivas las cuales tiene pensada la Municipalidad de Curaco de Vélez. 

“Se vienen nuevos eventos deportivos, también dentro de poco, para el mes de septiembre vamos a planificar una cicletada MTB, un desafío nuevamente y una categoría familiar, y este año queremos volver a retomar lo que es nuestra tradicional corrida del 8 de Octubre, queremos volverla a realizar de manera presencial, si es que se puede, si es que estamos en la fase del Plan Paso a Paso que nos permita realizarla, es muy importante no perder esta tradición que tenemos nosotros en Curaco de Vélez, pues es una corrida muy conocida por los deportistas de la Provincia, la Región y la misma comuna”, señaló.

Por último el Encargado de Deportes mencionó que en la comuna se siguen llevando a cabo los talleres deportivos, manifestando su contento por la participación respetuosa por parte de la comunidad al acatar todas las medidas de prevención sanitaria, para que estos talleres ofrecidos por el Municipio Curacano se sigan efectuando.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel