Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 17 de agosto de 2021

Realizan mejoramiento en planta de tratamiento de aguas servidas en Tegualda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Planta tratamiento aguas servidas de Tegualsa, comuna de Fresia
Compartir

Subdere asignó recursos para las obras que beneficiarán a más de 3 mil personas de este sector de la comuna de Fresia.

Más de $26 millones del Programa de Mejoramiento de Barrios, destinó la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para mejorar las instalaciones de la planta de aguas servidas del sector Tegualda, en la comuna de Fresia, la que actualmente presenta un evidente deterioro, lo que ha generado su mal funcionamiento.

 El jefe regional Subdere, Pablo Hernández, destacó que, “esta obra permitirá que la comunidad pueda mejorar sus condiciones de vida, y es eso lo que buscamos desde nuestra subsecretaría, impulsar proyectos que vayan en directo beneficio de la gente, y que signifiquen un cambio  en su vida diaria”.

 Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, aseguró que mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región es una tarea en la que estamos siempre enfocados. Esta planta de aguas servidas ha sido anhelada por muchos años por la comunidad y sin duda que tendrá un tremendo impacto en los vecinos de este sector. Seguiremos trabajando e impulsando este timpo de proyectos, llegando al corazón de los problemas de la gente.

 En tanto, Nancy Aburto, vecina del sector Tegualda, y que se verá beneficiada con el proyecto, destacó que, “esta es una excelente noticia para el pueblo, porque hace mucho tiempo que la planta ya estaba colapsada y además el operador no tenía caseta”.

En el sector viven más de 3 mil personas, las que se verán beneficiadas con estas obras que contemplan la construcción de una caseta para el operador de la planta, la normalización del sistema eléctrico, el mejoramiento del cierre perimetral, entre otras reparaciones, y que permitirán mejorar las condiciones de operación de la planta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel