Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de agosto de 2021

Pescadores artesanales de Los Lagos se reunirán con ministro de Economía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Gobierno Regional de Los Lagos.
Compartir

Gobernador Vallespín gestionó el encuentro entre el secretario de Estado y dirigentes del sector, quienes se mantienen movilizados debido a que no recibieron el Bono de Alivio Mype.

Este lunes 9 de agosto, a las 11:00 horas, dirigentes de los pescadores artesanales de esta región se reunirán con el ministro de Economía, Lucas Palacios, en dependencias de esa cartera en Santiago, encuentro que fue gestionado por el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín.

Según informó la máxima autoridad de esta región, se contactó con el ministro Palacios a fin de solicitar una audiencia para que el ministro de Economía reciba a pescadores artesanales de la zona, quienes se mantienen movilizados debido a que no tuvieron acceso al Bono de Alivio Mype que entregó el Gobierno 

Como se recordará, este bono es un aporte no reembolsable por un monto de $1.000.000 para las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19, sean estas personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades de primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos, dinero al cual algunos armadores de la pesca artesanal pudieron acceder. 

Sobre este tema, Vallespín señaló que “muchos dirigentes me contactaron para poder tener una reunión con una autoridad pertinente en esta materia. Y, por eso, hemos concordado con el ministro Palacios que pueda reunirse con los dirigentes de la pesca artesanal de la región de Los Lagos este lunes”, contó.

El gobernador regional de Los Lagos recalcó que “el objetivo es buscar apoyo y avanzar en propuestas concretas de fortalecimiento a la pesca artesanal que puedan concretarse en esta reunión, oportunidad que debemos aprovechar”, recalcó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel