Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de agosto de 2021

Pareja vendía pasteles con marihuana en redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI.
Compartir

Inspector del Grupo Microtráfico Cero (MT0) Osorno de la PDI entregó detalles del procedimiento en el cual capturaron a los jóvenes, que incluso tenían sistema de delivery.

“Dulce Volada” era el perfil en redes sociales a través del cual una pareja vendía productos de repostería, como trufas y brownies, cuyo principal ingrediente era la cannabis sativa (marihuana). 

Así lo establecieron detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno de la PDI, que detuvieron a los jóvenes la tarde de este miércoles 4 de agosto, por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Según informó el inspector Carlos Lloncón Cárcamo, del Grupo Microtráfico Cero Osorno, los detenidos son un hombre de 25 años y una mujer de 26 años, quienes tras elaborar los singulares pasteles los entregaba mediante la modalidad de delivery. 

Agregó que en el marco de esta investigación, instruida por la Fiscalía Local de Osorno, el procedimiento culminó con el registro de un domicilio en el sector de Francke de esta ciudad, en el cual detectives incautaron 21,22 gramos de cannabis sativa, 47 trufas y 37 brownies elaborados con marihuana, los que fueron periciados por la Sección de Sustancias Química Forense del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt de la PDI. 

Lloncón añadió que, en el mismo contexto, se incautó el vehículo utilizado para realizar el reparto de estos productos de repostería, y comentó que el avalúo de la cannabis sativa bordea los $100.000, mientras que los productos de repostería superarían los $200.000 por concepto de ganancias. 

El inspector de MT0 además señaló que los detenidos, quienes no mantenían antecedentes policiales, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno durante este jueves, para su control de detención por microtráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel