Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de agosto de 2021

Nuevo carro bomba posee compañía de bomberos Las Cascadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La máquina vino a reemplazar a un antiguo carro de la década de los 80

Un moderno Carro Bomba de Origen Alemán recibió la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Las Cascadas, en la comuna de Puerto Octay, que permitirá atender incendios estructurales, forestales, inundaciones e incluso rescate vehicular.

La compra contó con el apoyo de los consejeros regionales tras la solicitud que hicieron los bomberos en su minuto para que llegaran a localidades más lejanas y no sólo en el cono urbano.

Se trata de una máquina marca MAN con una capacidad para transportar 3 mil litros de agua, y seis tripulantes más el conductor.

“Este carro posee una bomba de baja y alta presión, equipo electrógeno, monitor, luminarias y todos los equipos necesarios para entregar un servicio de excelencia y reemplazará un Renault del año 80”, según lo comentado por el Superintendente del cuerpo de bomberos de las Cascadas, Egon Hoffman.

La máquina tuvo un valor que superó los 150 millones de pesos financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se recibió oficialmente en una ceremonia realizada en la Junta Nacional de Bomberos de Chile en la ciudad de Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel