Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 7 de agosto de 2021

Ministro de Defensa junto al Comandante en Jefe de la Armada visitaron al patrullero “Cirujano Videla”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el cirujano Videla
Compartir

En la ocasión las autoridades conocieron en terreno las tareas del buque en zonas aisladas y posteriormente ubicaron una ofrenda floral bajo el busto del Almirante Galvarino Riveros, en la localidad de Curaco de Vélez en la región de Los Lagos.

A bordo del “Cirujano Videla” hasta Isla Lin-Lín en Quinchao, Provincia de Chiloé, se trasladó el Ministro de Defensa Nacional Baldo Prokurica este viernes, en donde conocieron en terreno las tareas de apoyo que el Patrullero Médico-Dental brinda a las rondas médicas en el Archipiélago de Chiloé.

En la visita las autoridades también fueron acompañadas por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, el Delegado Presidencial Carlos Geisse y  el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Comodoro Mauricio Arenas.

Tras saludar a la dotación del Buque y recorrer la posta en Lin-Lín el Comandante en Jefe de la Armada Juan Andrés De La Maza comentó sentirse feliz de estar en terreno verificando en la primera ronda de agosto las labores de la Armada en esta área de Chile.

 “A poco tiempo de haber asumido como Comandante en Jefe de la Armada me permite interiorizarme en persona de la tremenda labor que realiza la institución en este sector. El “Cirujano Videla” lleva salud a nuestros compatriotas por más de 50 años. Para mi es un orgullo estar aquí venir a apoyar a nuestra gente e instarlos a seguir en esta senda, es un sacrificio este buque navega prácticamente 11 meses al año tiempo que ellos dedican a sus compatriotas” indicó el Almirante.

 En tanto, el Ministro de Defensa Nacional Baldo Prokurica destacó la labor que desempeña la Armada con el “Cirujano Videla”, “el apoyo en la entrega de la atención primaria, representa un hito de lo que es el servicio público y de lo que es la atención y llegar con salud a los compatriotas de esta zona aislada”.

 Por su parte, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Comodoro Mauricio Arenas recalcó la relevancia del buque “la importancia en que organismos del Estado se unen para entregar salud a la comunidad en general, es una forma de llevar el Estado a los habitantes  que se ve reflejado en esta alianza. Es un servicio muy bienvenido y necesitado en zonas aisladas”.

 Mientras que la dirigente social de las Comunidades Indígenas de Lin-Lín, María Caicheo de 62 años agradeció la presencia mensual del Patrullero Médico en la Isla “que llegue este hospital a través de un barco es muy bueno porque trae especialistas y nos atienden acá mismo. Estamos muy felices y agradecidos de las rondas del buque”, dijo la Dirigente.

 El recorrido de las autoridades culminó en la localidad de Curaco de Vélez ubicada en la Isla Quinchao en la región de Los Lagos, donde el Comandante en Jefe de la Armada Juan Andrés De La Maza junto al Ministro de Defensa Nacional Baldo Prokurica coloraron una ofrenda floral bajo el busto del Almirante Galvarino Riveros hijo ilustre de la Comuna y quien fuera Comandante de la Escuadra Chilena durante la Guerra del Pacífico.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel