Actualidad
Por Ana María Aceitón , 20 de agosto de 2021

¡Lo consiguieron! 110 familias ya pueden habitar su casa propia en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Muy felices estaban los vecinos del Comité de Vivienda Porvenir 2
Compartir

Luego de varios días de protesta y 5 meses de atraso los vecinos de Rahue Alto ya tienen las llaves de su hogar.

Esta noche será inolvidable para las 110 familias del Comité de Vivienda Porvenir 2, porque será la primera en que podrán dormir en su nuevo hogar en el sector de Rahue Alto en Osorno. 

Felices y agradecidos por haber logrado este importante momento se mostraron las 110 familias, después de varias manifestaciones, meses de atraso y años de sacrificio, al fin hoy recibieron las llaves de su casa propia. 

Un nuevo futuro

En representación del Comité, su presidenta, María Cristina Mariman, habló con el Diario de Osorno, “Estamos muy contentos, felices de estar aquí, agradecer a los medios por estar con nosotros, apoyándonos en nuestra solicitud y gracias a eso fuimos escuchados. Agradecer a mis vecinos por haber estado aquí desde las rondas nocturnas que hacíamos para cuidar nuestras casas y gracias a eso nos aprendimos a conocer y así empezamos a construir el nuevo futuro ahora como vecinos”, dijo la dirigenta. 

Las 110 familias llevaban más de 10 años esperando concretar este sueño, muchos de ellos vivían en campamentos, como allegados o arrendando y hoy gracias a su esfuerzo han logrado abrir las puertas de su nuevo hogar. 

En la oportunidad estuvieron en la inauguración el Alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, los Senadores Rabindranath Quinteros e Iván Moreira, además del Seremi de Vivienda y el director del Serviu. 

La Villa se encuentra frente al Cesfam de Rahue Alto.

A sus 72 años y luego de muchos años de sacrificio, la señora Marta nos cuenta de su nueva vida en su casa propia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel