Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 3 de agosto de 2021

Insólito: En redes sociales venden casas y terrenos en toma

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
En las laderas de los cerros se venden terrenos y casas de tomas
Compartir

Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puso en alerta ante las denuncias.

En redes sociales se detectó una venta irregular de sitios y casas de tomas en diversos puntos de Puerto Montt, negocio que está al margen de la ley y que puso en alerta a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un hecho catalogado como insólito. 

En tal sentido, el director regional del SERVIU, Fernando Gunckel, hizo un llamado a no caer en la irregularidad que implica la compra de una “propiedad” en campamentos de la capital regional. 

En dichas publicaciones, personas ofrecen a la venta mediaguas o terrenos ubicadas en campamentos, específicamente en las laderas Angelmó, Lintz y Mac Iver, estableciendo incluso precios cercanos a los 3 millones 500 mil pesos, con conexión irregular al tendido eléctrico y sin servicios básicos.

Esta es una de las viviendas que se publican en redes sociales

La autoridad del Serviu señaló que “este tipo de transacciones, si bien corresponden a tratos entre privados, comprometen un traspaso ficticio de derechos sobre una propiedad que no es tal, en circunstancias que los terrenos donde se emplazan los campamentos pertenecen a particulares o a entidades públicas”, dijo Gunckel.

Agregó que “además, lo más riesgoso, es que están ubicados en zonas de peligro de derrumbes o deslizamientos de terreno, configurando asentamientos cuyos accesos son muy difíciles y representan un enorme riesgo en caso de emergencias, como incendios, donde ya hemos tenido experiencias muy dolorosas en el pasado, con personas fallecidas y lesionadas”, señaló el director.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Síntesis informativa del 22 de octubre
22 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de octubre de 2021.

Rectores de las universidades estatales rechazan “petición abusiva” de diputados
22 de octubre de 2021

Critican uso de “facultades públicas con miras a censurar”, a raíz del oficio de los parlamentarios Urruticoechea y Jürgensen, que solicita informar sobre programas con perspectiva de género, docentes que los imparten y recursos destinados.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel