Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2021

Funcionario municipal de Castro fue agredido al fiscalizar intervención de humedal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vecinos denunciaron movimiento de maquinaria con material.

El miércoles 4 de agosto, tras la denuncia de vecinos, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Castro concurrió hasta el sector del humedal de Ten Ten para fiscalizar en terreno el movimiento de maquinaria con material, situación que culminó con el ataque a un funcionario municipal.

Según explicó el abogado de la municipalidad, Héctor Caro, “un vecino del sector denunció, en forma particular, que camiones estaban botando escombros en el humedal de Ten Ten. No nos olvidemos que hay una normativa que protege a los humedales tanto del sector urbano como el sector rural y entendido a lo anterior, nosotros procedimos a la fiscalización”, aclaró Caro.

El abogado relató que “en el momento en que estábamos fiscalizando llegó una persona, no sabemos si es propietario o no del sector, y agredió al fiscalizador de la municipalidad provocándole lesiones, las cuales fueron constatadas y se presentará una querella ante el Juzgado de Garantía de Castro por el delito de lesiones”.

Con todo, el encargado del departamento jurídico del municipio, indicó que la acción legal será presentada durante los próximos días, tras recabar toda la información respecto del agresor como la víctima, la cual se encuentra con un esguince en el pie y con licencia por tres días producto de las lesiones.

PROTECCIÓN DE LOS HUMEDALES

Según explicó el abogado del municipio, Héctor Caro, el año 2020 se aprobó un decreto municipal para proteger los humedales de la comuna, estableciendo que quienes infrinjan aquello, serían sancionados con fuertes multas.

Así, el Municipio de Castro se ha propuesto desplegar todos los recursos necesarios para cuidar la enorme biodiversidad que existe en la comuna e invitando a los vecinos y vecinas a involucrarse en su protección.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel