Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de agosto de 2021

En Ancud incautaron más de 10 toneladas de recursos hidrobiológicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las constantes fiscalizaciones por parte del Personal Naval y de Sernapesca permitieron nuevamente combatir ilícitos en contra de la sustentabilidad de los recursos marinos.

El jueves 5 de agosto mientras se efectuaban patrullajes nocturnos preventivos, en sector de la rampa de conectividad de Chacao, se llevaron a cabo fiscalizaciones aleatorias al ingreso y salida de la Provincia de Chiloé. 

Durante el transcurso se detectó un camión con recursos hidrobiológicos que se encontraban en su interior sin acreditación de origen legal, infringiendo de esta manera el Artículo 65 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. 

Ante esto, se procedió a la incautación de una cantidad de 1.022 Kg. de Choro, 4.050 Kg. de Chorito y 5.402 Kg. de Almeja.

Tras el procedimiento, el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, destacó que "los recursos quedaron en poder del infractor en calidad de depositario provisional, en espera de comparecer ante el tribunal local. Posteriormente, se procedió a cursar citación por parte de Sernapesca, al Juzgado de Letras de Ancud".

La Capitanía de Puerto de Ancud seguirá manteniendo los constantes patrullajes terrestres y marítimos en la comuna, orientando los esfuerzos a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima, destinados al combate de la pesca ilegal y sustentabilidad de los recursos, tareas insertas en el Área de Misión de "Seguridad e Intereses Territoriales" de la Armada de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel