Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 14 de agosto de 2021

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Viento y lluvia se espera para los próximos días
Compartir

Por evento meteorológico Onemi hizo el llamado a tomar medidas preventivas. En tanto, la Autoridad Marítima, en caso de ser necesario, podría establecer condición de Puerto Variable.

Una Alerta Temprana Preventiva Regional declaró la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos frente a un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas. Esto, según la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que indica que se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la zona precordillerana de la Región de Los Lagos, entre el lunes 16 y el martes 17 de agosto. 

Además, se indica la probabilidad de tormentas eléctricas para el lunes 16 de agosto en la región. Asimismo, la DMC mantiene vigente su Alerta Meteorológica que pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en el sector costero de la región, entre el domingo 15 y lunes 16 de agosto. 

Asimismo, la DMC a través de su Alerta Meteorológica señala que para el domingo 15 y lunes 16 de agosto, se espera viento de intensidad moderada a fuerte en el sector costero de la región.

La Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, está vigente desde este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Capitanía de Puerto

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Puerto Montt informó que  a contar de las 08:00 horas, del día domingo 15 de agosto, un sistema frontal afectará el área correspondiente al Seno Reloncaví hasta las Islas Butachauques.

El Sistema Frontal, tendrá características de “Mal tiempo” con pronóstico de viento de 25 a  30 nudos y rachas de 40 nudos de componente Norte, con visibilidad de 4 a 6 km lluvia y se mantendría hasta las 20:00 horas, del día lunes 16 de agosto.

Se solicita a todos los usuarios marítimos, adoptar las medidas de seguridad necesarias para mantener naves y embarcaciones en condición segura.

Esta Autoridad Marítima, en caso de ser necesario, podría establecer condición de Puerto Variable, Mal Tiempo o Temporal, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Recomendaciones 

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Además, de permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel