Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 31 de agosto de 2021

Convenio entre Conadi y Delegación Presidencial para proyectos de riego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Riego
Compartir

La iniciativa financiará proyectos de riego para comunidades indígenas de la Provincia de Llanquihue.

Se trata de 30 proyectos de riego para familias de comunidades indígenas gracias a un convenio con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI y que iniciarán las obras en las próximas semanas.

 La inversión para estas obras es de 209 millones de pesos y servirán para fomentar y potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de las familias pertenecientes a pueblos originarios de la provincia de Llanquihue.

 Respecto a ello, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse indicó que “este  proyecto permitirá financiar la implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas prediales para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de familias de comunidades  indígenas de la Provincia de Llanquihue”.

 Este beneficio será aprovechado de manera directa, por más de 150 personas miembros de las comunidades indígenas y será una ayuda para su sistema productivo familiar y con futuro productivo comercial.

 En tanto, se espera que las obras estén listas a fin de año, para que las familias cuenten con sistemas de riego habilitados para inicio de la época estival, la que representa justamente los meses de mayor baja en la curva de lluvias en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel