Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de agosto de 2021

Comuna de Palena aborda la prevención de emergencias y situaciones de desastres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Reunión del alcalde de la comuna y Director Regional de Senapred concordaron acciones preventivas o atención de emergencias, y elaboración de herramientas técnicas de cuidado y prevención.

Una reunión telemática sostuvieron el Director Regional del SENAPRED (Ex ONEMI) Alejandro Verges, con el Alcalde de la comuna de Palena, Julio Delgado, y Marcelo Vásquez, director de la DIDECO.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer el cambio de ley respecto a lo que ahora es el Servicio Nacional de Prevención de Desastres, y abordar temas atinentes de emergencias, como la sequía y afectaciones por remociones en masa.

En este contexto, Verges manifestó el apoyo al Alcalde Delgado para orientar al Municipio en materias de acciones preventivas o atención de emergencias, y elaboración de herramientas técnicas de cuidado y prevención.

En la reunión también se señaló la importancia de contar con planes de emergencia, como así también preparar y capacitar a los Departamentos Municipales para trabajar en planes preventivos para ofrecer un turismo seguro.

El Alcalde agradeció al Director Regional de Senapred la voluntad de apoyar a Palena, y manifestó que “es importante trabajar de manera coordinada y en prevención, y agradezco el ofrecimiento de capacitaciones, e invitación a realizar gestiones para obtener recursos que nos permitan prevenir situaciones de desastres“.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel