Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de agosto de 2021

Buscan retirar cuerdas atadas al cuello de lobo Kevin en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El animal lleva meses con un par de pitas en el cuello que le provocaron heridas.

Después de varios meses Kevin, el lobo marino de Ancud que estaba con una cuerda en el cuello, está en tratamiento médico para quitar el objeto que tiene atado y que pone en riesgo su vida, considerando que son dos los objetos que estorbaban al ejemplar.  

Este animal que fue viral en redes sociales a nivel nacional, fue inmovilizadfo para extraer uno de los cordeles que aprieta su cuello, trabajo que hizo personal de Sernapesca en conjunto con La Armada hace unas semanas y ahora el Centro de Conservación de la Biodiversidad en Ancud, Región de Los Lagos. 

El presidente de la ONG Chiloé Silvestre, Javier Cabello, dijo que por recomendación de expertos se descarta anestesiar al animal por razones de seguridad y añadió que “estamos buscando la mejor manera para poder hacer un manejo con restricción física, para buscar la segunda pita, porque la primera la sacaron los de Sernapesca cuando lo capturaron”, explicó.

Finalmnete, añadieron que el lobo está con un tratamiento de antibióticos y analgésicos, en espera de que un equipo médico busque la fórmula para extraerle el nylon desde su cuello.

-La historia de un singular fugitivo atrapado por los profesionales del Sernapesca en Ancud. Durante meses, decenas de voluntarios y ambientalistas lo seguían por los mares del archipiélgo chilote. Conozca aquí las razones

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel