Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de agosto de 2021

Alcalde de Chaitén se reunió con comunidades de las Islas Desertores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las jornadas de trabajo se realizaron durante 3 días en el Archipiélago de las Desertores.

El mejoramiento del sistema de captación y distribución de agua, además de la extensión de la red de caminos vecinales, fueron las demandas recurrentes de los habitantes de las islas Desertores, quienes se reunieron con el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez Celedón, en una jornada de Municipalidad en Terreno.

Las jornadas de trabajo se realizaron durante 3 días en el Archipiélago de las Desertores, y fueron lideradas por el Alcalde de Chaitén, en compañía de un equipo municipal, integrado por profesionales de las Unidades de Dideco, Secplan y Obras.

Las actividades en terreno, permitieron que el Alcalde Vásquez conociera los principales problemas que aquejan a las y los vecinos que habitan en las Islas Autení, Nayahué, Imerquiña, Chuit, Chulín, e Isla Talcán en los sectores Oeste y Tendedor.

PRINCIPALES PROBLEMAS

Las principales demandas de los isleños estuvieron centradas en mejorar y extender los caminos vecinales; disponer de sistemas de provisión, distribución y almacenamiento de agua para consumo; mejorar la conectividad y el transporte desde y hacia las Islas; mejorar las condiciones de la atención de salud primaria insular y apoyo para reactivar y regularizar el funcionamiento de las organizaciones comunitarias.

El Alcalde Pedro Vásquez, quien reconoció la postergación en las que viven los habitantes de las Islas Desertores, comprometió la gestión del Municipio para generar acciones al corto, mediano y largo plazo de modo de atender la resolución de las principales problemáticas.

Por ello, destaca la intención de ejecutar un Programa de Inversión Municipal que permitirá, durante los próximos meses, trasladar maquinaria y personal a las islas para abordar el mejoramiento de caminos en dicho territorio, situación que debe ser aprobada por el Concejo Comunal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel