Actualidad
Por Ana María Aceitón , 18 de agosto de 2021

Adquirirán camión Veterinario para ampliar atención a sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El objetivo es llegar con el servicio a más lugares de la comuna.
Compartir

Concejo Municipal aprobó a licitación para adquirir un camión clínico para el Centro de Esterilización de perros y gatos.

Para ampliar atenciones a sectores urbanos y rurales de Puerto Montt, la Municipalidad a través del Concejo aprobó la licitación para adquirir camión clínico para el Centro de Esterilización Canina (CEC). El nuevo móvil desplegará servicios en terreno —para perros y gatos— como vacunación antirrábica, registro de mascota, instalación de microchips y labores de educación. Asimismo, participará en operativos junto a los departamentos de Salud, Educación y Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, entre otros.

En torno a la futura incorporación del nuevo vehículo, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como la descentralización de las políticas públicas municipales en ámbitos como evitar la reproducción de perros abandonados. Igualmente, para abordar problemáticas sociales, junto a entidades animalistas, en Salud Pública fuera del radio urbano de la capital regional. 

“Aumentaremos el radio de acción del Centro de Esterilización en todo Puerto Montt. Es una labor en conjunto con organizaciones animalistas y equipos profesionales del municipio. A la par, hay un compromiso, con los animalistas, de construir un nuevo CEC en Alerce”, dijo el alcalde Paredes. 

Sobre los avances que representará la nueva adquisición, la presidenta de la Protectora de la presidenta de la Protectora de Animales Adán, Cristina Cárcamo, subrayó que se traduce como un beneficio concreto para quienes residen en zonas alejadas o de difícil acceso. También para familias que, por razones económicas, no pueden desplazarse hasta la ciudad. 

“Es urgente acceder a los sectores más apartados y con acceso dificultoso. Hay familias que no pueden viajar desde el campo hasta el centro de la ciudad. Es complejo transportar una mascota en un auto. Sin embargo, ahora la atención veterinaria concurrirá a sus domicilios”, manifestó Cristina Cárcamo. 

Programa Social

El camión veterinario del CEC está equipado con mesa quirúrgica, iluminación, caniles pos operatorios, autoclave, lavamanos de acero inoxidable, bombas de agua, generador eléctrico, frigo bar, entre otros dispositivos. 

Simultáneamente, el municipio informó que el vehículo formará parte del Programa Social, “Centro de Esterilización Veterinaria Móvil”, cuyo presupuesto —aprobado por el Concejo— asciende a 42 millones de pesos.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel