Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de agosto de 2021

Abogado fue sentenciado a 5 años de cárcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

Fiscal jefe de Osorno señaló que el profesional condenado se acercó “a la víctima, de la tercera edad, quien recién había sufrido la pérdida de su hijo”.

A una pena de 5 años de cárcel, y el pago de una multa de 15 U.T.M., condenó el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno a un abogado de esta ciudad, por los delitos de apropiación indebida y de defraudación por suscripción engañosa de contratos en contra de su cliente. 

La información fue dada a conocer por la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien tras la lectura de la sentencia recordó que los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2014, “cuando este abogado se acerca a la víctima, de la tercera edad, quien recién había sufrido la pérdida de su hijo, y le ofrece realizar los trámites sucesorios”.

Al respecto, contó que el hijo había dejado, aproximadamente, 140 millones de pesos en las administradoras de fondos de pensiones.

Asimismo, la persecutora que lidera la Fiscalía Local de Osorno relató que “el abogado aprovecha el analfabetismo de la víctima, para hacerla suscribir una serie de contratos y una firma de documento, por los cuales se produce un perjuicio a la víctima de 50 millones de pesos”.

María Angélica de Miguel también destacó que el Tribunal condenó al profesional de esta ciudad por los delitos de apropiación indebida y de defraudación por suscripción engañosa de contratos, los mismos por los cuales la Fiscalía Local de Osorno lo había acusado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel