Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 11 de agosto de 2021

74% de avance en obras del aeropuerto El Tepual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Obras de ampliación del aeropuerto El Tepual iniciaron el 2019.
Compartir

Se contempla una ampliación del edificio terminal de 9 mil a 16 mil metros cuadrados.

Un avance del 74,4% llevan las obras de ampliación del aeropuerto internacional El Tepual, el cuarto en tráfico de pasajeros y uno de los más antiguos de Chile. Además, es fundamental en el transporte de carga, principalmente salmón, en la región de Los Lagos. 

Antes de la pandemia, esta base aérea comercial tenía un tráfico que superaba los dos millones  de pasajeros al año y que tenía dentro de sus proyecciones un aumento del 15% anual gracias al turismo y a los viajes de negocio. Por ello, en una visita inspectiva el Seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Jame Fry, comentó los avances. 

"Cuenta con un avance significativo y aportas de iniciar un proceso de término de ésta, que sin duda, cambiará la logística que hoy tiene el aeropuerto El Tepual. Sin duda, una de las obras del proyecto más importante, es la nueva torre de control, siendo una de las más altas a nivel nacional, permitiendo un mejor servicio, desde el punto de vista de seguridad aérea”, aseguró.

La nueva torre del aeropuerto

La Dirección Regional de Aeropuertos dio inicio de las obras el agosto del 2019, que consiste principalmente en la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, dentro del Área de Concesión. 

 “Esta obra es muy importante para la región, ampliando el edificio terminal de 9 mil metros cuadrados a 16 mil metros cuadrados, construyendo también, una nueva torre de control, se amplía la plataforma de estacionamientos de aeronaves. Resultando una óptima infraestructura para la recuperación de los vuelos en la región, esperando albergar 3 millones de pasajeros en los próximos años”, informó Bernardino González, Director de Aeropuertos.

Igualmente la ampliación cuenta con todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios del Aeropuerto, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.

Según las cifras entregadas por el MOP los avances en el área movimiento de aeronaves y vialidad es de 93,5%; le siguen los edificios DGCA con un 81,9%; obras exteriores con un 78,4% y el edificio terminal de pasajeros con un 53,2%.

Una vez finalizados los trabajos el aeropuerto El Tepual aumentará su superficie casi al doble,  siendo oficialmente un aeropuerto que pueda albergar vuelos internacionales y en un futuro, proyectar una nueva pista para el transporte de cargas.


 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel