Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 8 de julio de 2021

Sustracción de ganso no quedará impune: Fiscalía inició investigación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

En el video se aprecian pistas claves sobre el vehículo utilizado y los sujetos que capturaron al animal.

En buenas condiciones, y de vuelta en su laguna, se encuentra el ganso que fue sustraído por un par de sujetos desde el Boulevard Doña Ema, de la comuna de Puerto Varas, informó esta tarde la fiscal Lorena Meza.

El hecho, que constituye un delito que está siendo investigado, causó indignación entre miles de personas de esta región y también a nivel nacional, fue conocido a través de un video que subieron los propios protagonistas y que circuló por redes sociales durante las últimas horas.

En las imágenes se puede ver que, tras bajar de una camioneta Dodge RAM gris, un tipo que viste un delantal verde y a una máscara al estilo de una popular serie de televisión española, busca el ganso que está más cerca de su alcance y lo toma del pescuezo, mientras el ganso grazna y aletea tratando de escapar. 

Luego, huye corriendo y se sube al pickup del vehículo, mientras que el que el conductor que porta una máscara similar vuelve al volante, tras haber filmado la sustracción del animal. En medio de risas, garabatos y frases como “vamos bien”, se alejan del lugar en el vehículo felices de haber sustraído al animal y convencidos de haber hecho una gran gracia. 

Sin embargo, la Fiscalía Local de Puerto Varas no consideró el hecho como algo divertido o sin importancia.

Muy por el contrario, la persecutora anunció que ya están investigando los hechos denunciados, “en contra de personas desconocidas, que durante la noche sustrajeron un ganso del local comercial Doña Ema, de la comuna de Puerto Varas”.

Es más, Lorena Meza informó que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando, de manera coordinada, para “poder ubicar e individualizar a las personas que habrían cometido este delito”.

La fiscal añadió que personal de dichas policías también están investigando si este hecho ocurrió con infracción a las normas sanitarias.

Este es el video subido a su Facebook por la Agrupación Pro Animalista Puerto Varas Chile , para denunciar el maltrato sufrido por el animal, que luego denunciaron ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI: 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel