Actualidad
Por María Isabel Triviño , 9 de julio de 2021

Suspendido se mantiene el tránsito por el Paso Cardenal Samoré

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Administrador de este Complejo Fronterizo dijo que las intensas precipitaciones de nieve generaron problemas, tanto en territorio chileno como argentino.

Una nueva evaluación, que se hará a las 8 horas de este sábado 10 de julio, determinará si se reanuda el tránsito de camiones por el paso Cardenal Samoré, que esta jornada fue suspendido hacia y desde Argentina,.

Así lo informó esta tarde Germán Vidal, administrador de este Complejo Fronterizo ubicado en la comuna de Puyehue, Provincia de Osorno, quien contó que se registraron intensas precipitaciones de nieve en el sector cordillerano, específicamente desde el kilómetro 112 de la Ruta Internacional CH-215, las que se extendieron hasta territorio trasandino.

Vidal explicó que, “en coordinación con los servicios contralores del complejo argentino, se efectuó la suspensión del tránsito de todo tipo de vehículo, hasta que mejoren las condiciones climáticas”, lo que dijo tuvo como objetivo dar seguridad al trabajo que realiza tanto Vialidad de Chile como de Argentina   

El administrador del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré relató que se permitió dar tránsito a un número reducido de transportistas, durante la mañana de este viernes 9. Sin embargo, debido a la intensidad de las precipitaciones de nieve, después de las 11 horas se tomó la determinación de suspender, de forma definitiva, por todo lo que restaba de la jornada.

En este contexto, el gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, agregó que el pronóstico del clima para la noche de este viernes y madrugada del sábado indica que “podría haber nevazones nuevamente”.

Además, acotó que “esta es una zona de difícil pronóstico”, a la vez que comentó que “por ejemplo, no estaba pronosticado que la nevazón fuera tan intensa como lo que sucedió, para tener que cerrar (el tránsito) este viernes”. 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel