Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de julio de 2021

Sumario concluye con destitución de 2 especialistas del hospital de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proceso fue realizado por el Servicio de Salud Chiloé frente a hechos ocurridos en el año 2019.

Con la destitución de dos especialistas del hospital de Quellón (ginecólogos), y dos profesionales suspendidos por tres meses culminó el sumario administrativo, llevado a cabo por el Servicio de Salud Chiloé, tras realizar un exhaustivo análisis de los hechos ocurridos el 2019.

De acuerdo a lo informado por el director del establecimiento, Francisco Camilo Díaz, la acción se enmarca dentro de los procesos de análisis que se realizan cada vez que se presenta algún evento adverso o denuncia formal de la comunidad que amerite la realización de una auditoría médica, de la mano de una investigación.

“Como recinto asistencial, estamos en un estado de trabajo continuo de mejoramiento de los procesos internos que nos permitan brindar atenciones seguras y de calidad a todos nuestros usuarios, lo que nos incluye a todos los trabajadores de la salud y nuestras familias”.

Cabe recordar que todos los procedimientos administrativos siguen su curso en el organismo contralor tal como lo establece la Ley 18.834 que fija el Estatuto Administrativo y la Ley 19.653 que establece las bases de la administración del Estado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel