Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2021

Quinchao fue parte de primera visita oficial del Gobernador Regional a Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gobernador Regional Patricio Vallespín se reunió con el alcalde René Garcés y la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez.

El Alcalde René Garcés recibió en Achao al Gobernador Regional Patricio Vallespín, en una visita que tuvo como punto central analizar cuáles serán las gestiones que se realizarán en conjunto para mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, ocasión en la que además participó la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez. 

Garcés señaló que “es un hecho histórico para Quinchao contar con la visita del primer Gobernador regional elegido democráticamente, a quien hemos planteado nuestra preocupación por la conectividad en el canal Dalcahue, un tema que nos tiene muy complicados y que esperamos poder solucionar de manera definitiva mediante el trabajo de una mesa conjunta entre el Gobernador y los municipios de la isla de Quinchao”. 

Agregó que “el objetivo que todos queremos tiene que ver con la concreción de un puente sobre el canal de Dalcahue, pero antes debemos trabajar para que el Estado a través de los Gobiernos regionales se haga cargo de las problemáticas de buen servicio y conectividad, que definitivamente son su responsabilidad”. 

El Gobernador regional declaró como crítica la situación de desplazamiento que afecta al canal Dalcahue, “donde vamos a presionar como Gobierno regional para que se haga una licitación del Estado para prestar un servicio con la calidad que corresponde, con acuerdos precisos de frecuencias y que no sea a criterio del prestador privado del servicio, porque acá en Quinchao hay ciudadanos que deben tener los mismos derechos a una movilidad garantizada”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel