Actualidad
Autor: Vértice TV , 3 de julio de 2021

Municipalidad desarrolla faenas de mantención de Parque Luis Ebel

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Fuente: MuniTV PuertoMontt
Compartir

Incluyen prevención de incendios estivales y hermoseamiento de santuario natural de 80 mil m² que cuenta con árboles nativos, iluminación led, cámaras de televigilancia, muelles flotantes y senderos.

Una serie de faenas de mantención que incluyen la prevención de incendios en el verano, se encuentra desplegando la Municipalidad en el Parque Luis Ebel. La iniciativa, que se enmarca en el “Programa de Recuperación del Paisaje Natural, Visual y Espacios Recreativos de Parques Urbanos de la Comuna de Puerto Montt”, se despliega para optimizar el recinto de 80 mil mts² que cuenta con muelles flotantes, senderos, árboles nativos, iluminación led, cámaras de televigilancia, entre otros equipamientos.

Acerca del espacio administrado por el Municipio, que abrió sus puertas al público en febrero de 2019, el alcalde Gervoy Paredes señaló que requiere resguardo. De la inversión de recursos que, en la práctica, reflejen las políticas públicas en el ámbito medioambiental para la conversación de un entorno que calificó como maravilloso.    

“Como Municipio asumimos una serie de compromisos que estamos cumpliendo. Se trata de un entorno maravilloso y hay que resguardarlo de la mejor forma posible. Por tanto, lo esencial es que el Parque Luis Ebel trascienda y que se proyecte como un santuario de la naturaleza de la capital regional”, dijo Paredes. 

 

ECÓLOGO-PAISAJISTA E INGENIEROS AMBIENTALES

El directo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato (DIMAO), Juan Carlos Suazo, especificó que los trabajos tienen que, entre otros aspectos, combatir una especie invasora –chacay– que cubre diversas áreas del Parque. 

“El alcalde Gervoy Paredes nos indicó que realizáramos un programa que permitiera mejorar el paisaje. Entendiendo que existen ecosistemas que degradan los ambientes naturales. Hay una especie invasora que cubre mayormente el hermoso paisaje: el cachay”, explicó Suazo. 

Simultáneamente, detalló que en la mantención del entorno del Parque Luis Ebel han intervenido ecólogo-paisajista e ingenieros ambientales pertenecientes a la DIMAO. Al mismo tiempo, informó que se ejecutarán –con apoyo de la empresa Siglo Verde–, labores de embellecimiento del entorno del Parque.

Cabe consignar que la Municipalidad de Puerto Montt, ha concretado una inversión de más de 100 millones de pesos en estudios –que forman parte del insumo técnico del Plan de Desarrollo Comunal– para la conservación del ecosistema y humedales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden que la Convención Constitucional cuente con transcripción braille y audios
1 de agosto de 2021

Senadores instaron al Ejecutivo a disponer los recursos necesarios para este fin.

Osorno y Ranco, a la espera del inicio de la Tercera División
1 de agosto de 2021

Los equipos de la zona sur debutarán el 22 de agosto por el campeonato. Los Toros ya entrenan con el DT Ricardo Lunari.

Kevin, el fugitivo de Chiloé, recapturado después de 80 intentos
1 de agosto de 2021

-La historia de un singular fugitivo atrapado por los profesionales del Sernapesca en Ancud. Durante meses, decenas de voluntarios y ambientalistas lo seguían por los mares del archipiélgo chilote. Conozca aquí las razones

Solo 17 comunas de Los Lagos presentan casos nuevos de covid-19
1 de agosto de 2021

En tanto 5 comunas se mantienen sin casos activos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel