Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2021

Emprendedora gastronómica realizó huelga de hambre en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

(VIDEO) La foto de la mujer de 70 años y su decisión se había viralizado en las redes sociales.

No cabe duda que la situación de los emprendedores gastronómicos de la zona ha sido crítica durante los últimos meses, dado los estragos de la pandemia y las restricciones que han aplicado, como por ejemplo solo la atención en terrazas.

Esto conllevó a que una mujer dueña de un salón de eventos y restaurant de La Vara haya iniciado una huelga de hambre, esto luego de ser fiscalizada por las autoridades. Se trata de Patricia Laguna (70 años) de Puerto Montt.

“Aquí se organizó un compromiso de boda con 23 personas, y yo tengo un aforo de 48 personas, según un papel de la Universidad Católica…yo nunca hago más de eso. Alguien dio el dato y llegaron las fuerzas públicas, Carabineros , el Ejército…tremendos camiones para llevarse a toda la gente, se hizo un aspaviento muy grande", afirmó la afectada.

Y luego de ser escuchada por las autoridades, la empresaria gastronómica depuso la huelga de hambre, esto mientras las autoridades de Salud dieron cuenta que posiblemente en los próximos días haya algún pronunciamiento por la atención de los locales bajo nuevas modalidades de atención.

“Efectivamente es muy posible que la próxima semana el Ministerio presente las modificaciones al Paso a paso, que van a tener modificaciones en la gastronomía, sino también en otras líneas. Yo le hice ver a la Sra. Patricia que esto se venía la próxima semana, así que no tenía mucho sentido que continuara y expusiera su salud. Ella lo entendió plenamente….y nos hizo ver la atención, por lo que depuso su huelga de hambre y esperaba tener un horizonte laboral con mayor optimismo” dijo el Seremi de Salud de Los Lagos, Dr. Alejandro Aroca.

En las redes sociales circuló la imagen de la mujer adulto mayor solicitando que algún personero de Gobierno se acercara donde ella, paro “poder poner fin a la agonía y la crisis ” que afectaba a la adulta mayor producto de la Pandemia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel