Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2021

Covid-19: Comenzó vacunación de adolescentes de 17 años sin comorbilidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El jueves 1 y el viernes 2 de julio.

Este jueves 1 y viernes 2 de julio comenzó el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en adolescentes de 17 años, sin patologías previas.

En todo caso, el proceso se inició el 24 de junio, dando prioridad a menores entre 12 y 17 años de centros Sename, centros colaboradores del Sename, y centros de atención de salud mental, además de adolescentes entre esas edades años con comorbilidades específicas.

Si bien este es un proceso voluntario, el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, reiteró el llamado a la comunidad, explicando que se trata de una obligación moral, pues la vacuna nos ayuda no sólo a proteger nuestra salud, sino también la salud de quienes nos rodean.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud obtuvo la aprobación del ISP, por lo que la vacunación con Pfizer BioNTech es un proceso seguro.

Frente a la decisión que tienen los padres y cuidadores, la psicóloga del Servicio de Salud Chiloé, Evelyn Alvarado, reiteró la importancia de vacunarse para estar protegidos del coronavirus.

“La inoculación masiva contra el Covid-19 ha brindado cobertura a distintos rangos de edad de manera exitosa, lo que debe dar confianza a los padres y cuidadores entendiendo que se trata de un proceso en que la ciencia ha demostrado, desde hace décadas, que las vacunas salvan vidas y que en el caso de las vacunas aprobadas contra el COVID evitan cuadros graves, casos de hospitalización y muertes en un amplio porcentaje”.

La pandemia ha resultado ser un tiempo particularmente complejo para los niños, quienes han debido permanecer en sus hogares. En este sentido, la profesional recalcó la importancia de motivar a la población a realizar el máximo de los esfuerzos para ir poco a poco recuperando la rutina, y el acceso a las vacunas ayuda a ello. 

“Los niños, niñas y adolescentes necesitan recuperar paulatinamente su rutina pre-pandemia. Estamos observando mayor afectación en la salud mental de estos grupos de edad, por lo que creemos que la vacunación aportará a la recuperación de actividades que necesitan para su adecuado desarrollo socio- emocional” concluyó la profesional.

Países como Canadá, Estados Unidos, de la Unión Europea ya se encuentran vacunando a los menores con un efecto robusto en protección.

Para más información respecto a los horarios y los centros de vacunación de cada comuna deben ingresar a www.gob.cl/yomevacuno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel