Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 2 de julio de 2021

Cooprinsem se une a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Compartir

[COMUNICADO] [ESTE 3 DE JULIO] “Es un orgullo para nosotros ser una Cooperativa", señaló Arturo Gebauer, presidente de Cooprinsem.

Este 3 de julio se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas, modelo basado en la economía social, donde variadas personas se organizan para resolver necesidades que le son comunes, a través del apoyo mutuo para un fin común. Por esta razón, Cooprinsem, la innovadora Cooperativa de los Agricultores y líder en soluciones sustentables para el progreso y competitividad del sector agropecuario, se unirá a esta importante conmemoración.

Hoy más del 12% de la población de Chile es socia de una cooperativa y Cooprinsem aporta con más de 420 cooperados a este modelo, el cual contribuye al desarrollo social y se ha convertido en una alternativa exitosa para la reactivación y la estructura económica del país. Y es que las cooperativas cumplen un rol descentralizador, ya que están presentes en las 16 regiones del país, y su éxito se basa en sumar el trabajo individual, con la fuerza colectiva, contribuyendo así al desarrollo local de los territorios.

Cooprinsem se suma así a la gran campaña de difusión de este modelo en redes sociales y medios, desarrollada por la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y por las Cooperativas del Sur, entidad de la cual es participe y que reúne además a Cooprel, Colun, Torrencial Lechero, CREO, Bansur, Copelec, Car Nuble, Crell y Libercoop, contemplando la publicación de columnas y entrevistas para diferentes medios, como también cápsulas audiovisuales de cooperados, colaboradores y dirigentes del mundo cooperativo

Esta iniciativa culminará con el Seminario Internacional online “Cooperativas: Un Modelo de desarrollo social y crecimiento inclusivo”, el cual se desarrollará el viernes 2 de julio, a las 09:00 Hrs. La jornada contará con variados expositores nacionales e internacionales y será transmitida a través del canal de YouTube de Cooperativas de Chile, por Emol TV y por las redes sociales de Cooperativas del Sur.

El presidente de Cooprinsem, Arturo Gebauer, hace un llamado a sumarse a esta importante jornada: “Es un orgullo para nosotros ser una Cooperativa, y creemos fundamental el conmemorar este día junto a todas las cooperativas, las cuales han permitido a los productores crecer, acceder a servicios, y contar con ayuda para sus sistemas productivos. Y es que cada socio cumple un rol clave en su cooperativa, y en el crecimiento del sector; y por eso es primordial el desarrollo y la promoción de este relevante sector de la economía nacional”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel