Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 1 de julio de 2021

Condenan a 5 años y un día de presidio a autor de violación en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictaminó el fallo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a S.E.P.O. a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en diciembre de 2019, en la comuna de Calbuco.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Rosario Cárdenas Carvajal (redactora) y Elías Agüero Matamala– aplicó, además, a S.E.P.O las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso como medida de protección, la prohibición del sentenciado de aproximarse a la víctima, por el lapso de 10 años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 22 de diciembre de 2019, mientras la víctima, mayor de edad, dormía en una de las habitaciones de su morada, ubicada en la comuna de Calbuco, S.E.P.O. ingresó al dormitorio y tomándola a la fuerza, la accedió carnalmente por vía vaginal, contra su voluntad y sin su consentimiento. La víctima resultó con un eritema lineal, de carácter leve, en una muñeca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel