Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2021

Alcalde de Castro se reunió con distintas autoridades en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El alcalde Juan Eduardo Vera tuvo una fructífera reunión con el subsecretario del MOP. Te contamos qué rutas serán pavimentadas.

El alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, en visita a Santiago se reunió con distintas autoridades sectoriales con la finalidad de hacer seguimiento y comprometer recursos no solo para la comuna, sino que abriendo la posibilidad que también esos proyectos puedan ejecutarse en otras localidades de la isla grande.

En primer lugar el alcalde Vera se reunió en el palacio de La Moneda con la subsecretaria de la SUBDERE, María Paz Troncoso, con quien conversó en torno a los proyectos en ejecución y la carpeta de proyectos elegibles para buscar financiamiento estatal, enfocado principalmente en la reactivación económica a través de inversión pública  producto de la merma dramática que ha dejado el Coronavirus y los meses en que la comuna ha estado en cuarentena “por ese motivo es sumamente importante la gestión que realizamos porque los recursos que nos pueda bajar la Subdere son de suma importancia para la reactivación de nuestra alicaída economía local”, remarcó la primera autoridad de la comuna.

Posteriormente la autoridad comunal sostuvo una reunión con la ministra de La Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquet, a quien agradeció por la constante preocupación por el desarrollo de la mujer chilota, en particular por la creación del “centro de reparación para mujeres víctimas de violencias”, y solicitó contar lo más pronto posible con una Casa de Acogida para mujeres que viven situaciones de violencia.

Tanto la ministra Zalaquet y el subsecretario del MOP  Cristóbal Leturia confirmaron que dentro de las próximas semanas concurrirán a Chiloé para reunirse con los alcaldes y poder trabajar en torno a proyectos que involucren a ambos ministerios.

Fue con esta última autoridad que el alcalde Vera presentó una serie de proyectos de pavimentación de caminos rurales para la comuna de Castro, destacando entre éstos: San José- Tey; cruce Rilán; Quel Quel; Ducán; La Chacra Coihuinco; Llicaldad a Llicaldad sede vecinal; Nercón a Nercón La Montaña; Ten Ten a Mitilicultura; Ten Ten rural a Balneario y desde Llau Llao a La Montaña.

Asimismo, señaló Juan Eduardo Vera que el propio subsecretario del MOP le confirmó personalmente la pavimentación de 3 rutas desde el by pass a la ciudad: Gamboa a By Pass, Galvarino Riveros, Parque Municipal By Pass y Pablo Neruda hacia el by pass.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel