Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de julio de 2021

Alcalde de Castro apoya un cuarto retiro desde las AFP y extensión del IFE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Solicito al gobierno y parlamentarios que extiendan el IFE hasta diciembre, y que se apruebe un cuarto retiro desde los fondos de las AFPs que son recursos de todos los chilenos” dijo el jefe comunal.

Un llamado al gobierno y los parlamentarios para que acudan en ayuda de las familias que requieren urgente ingresos de dineros frescos, formuló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera para que las autoridades aprueben el cuarto retiro del 10 por ciento y también el gobierno extienda el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, hasta el mes de diciembre.

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera parece de lógica consecuencia que pueda aprobarse un cuarto retiro del 10 por ciento de los ahorros previsionales desde las cuentas individuales de las AFP, asegurando que aquello le dará mayor movilidad a la economía tal como ocurrió con los retiros previos.

Dado los argumentos anteriores Juan Eduardo Vera aseguró que no se opone a un cuarto retiro; es más sostuvo que los chilenos siguen estancados a pesar de la ayuda del gobierno, pero puntualizó que, lamentablemente, esta no llega a todos y la clase media sigue agobiada día a día.

Además Vera expuso que las condiciones en las cuales se hicieron los retiros desde los fondos de las AFPs son exactamente las mismas que “tenemos hoy y eso es un buen argumento para apoyar, desde el municipalismo, dicha iniciativa parlamentaria”, reforzó el alcalde de Castro.

Sin embargo también el edil de la capital provincial llamó al gobierno a que se allane a extender el IFE hasta el mes de diciembre porque es una gran ayuda para las familias, pero también para fortalecer la alicaída economía local y en tal sentido Juan Eduardo Vera aseguró que se trata de una buena medida que será valorada en general por todos los chilenos y chilotes en particular.

“Los chilenos tenemos la urgente necesidad de tener recursos frescos, y, por tanto, reitero mi apoyo al cuarto retiro del 10 por ciento. Los alcaldes estamos y estaremos siempre velando por las reales necesidades de las personas y hoy esa necesidad pasa por un problema de recursos frescos para parar la olla por eso solicito al gobierno y parlamentarios que extiendan el IFE hasta diciembre, en el caso del gobierno, y que se apruebe un cuarto retiro desde los fondos de las AFPs que son recursos de todos los chilenos”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel