Actualidad
Por María Isabel Triviño , 11 de junio de 2021

Puerto Montt se mantiene en alerta por nuevo frente de mal tiempo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

Durante la madrugada de este viernes 11 de junio, se registraron vientos que oscilaron entre los 40 y 70 kms/hr.

Equipos de emergencia de la Municipalidad de Puerto Montt se mantienen en estado de alerta ante un nuevo frente de mal tiempo. Si bien éste tendría menor intensidad que aquel experimentado durante la noche de este martes 8, la madrugada de este viernes 11 de junio se registraron vientos que oscilaron entre los 40 y 70 kms/hr, con precipitaciones que alcanzaron los 15,8 mm de agua caída.

El frente de mal tiempo de esta jornada ocasionó algunos anegamientos, cortes del alumbrado público, desprendimiento de techumbres, la caída de un árbol y un derrumbe de cierta consideración en el borde costero del sector Pelluhuín, el que fue debidamente señalizado por inspectores de seguridad pública.

Para la noche de este viernes se esperaba vientos que oscilarían entre los 35 y 60 kms/hr y con precipitaciones de mediana intensidad.

APOYO

La Subdirección de Seguridad Pública y Emergencias del municipio indicó que tras el monitoreo de los inspectores municipales, y desde las cámaras de televigilancia, se recibieron llamados a la línea de emergencia 800 600 100, siendo reportadas a los organismos municipales correspondientes.

En este contexto, el alcalde Gervoy Paredes instruyó a los equipos de emergencia del municipio mantenerse en estado de alerta durante el fin de semana, con el fin de entregar la ayuda correspondiente a las familias que podrían verse afectadas por las malas condiciones climáticas, que se mantendrían hasta el próximo domingo.

Asimismo, se reiteró el llamado a vecinos y vecinas para que adopten algunas medidas de autocuidado como revisar el entorno de la vivienda, revisar caños de las estufas y el estado de la techumbre, entre otras. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel