Actualidad
Por María Isabel Triviño , 18 de junio de 2021

PDI detiene a sujeto por microtráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Tras ser sorprendido realizando una transacción de marihuana, en un auto en la vía pública de Castro, detectives siguieron al sujeto.

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal  Castro de la PDI, detuvieron en esa comuna a un hombre de 20 años, por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Según informó el subcomisario Carlos Zurita, de la citada Brigada de Investigación Criminal Castro, en el marco de una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Castro, la tarde de este jueves 17 de junio detectives de MT0 “observaron un movimiento característico de una transacción de drogas entre un hombre y una mujer, al interior de un automóvil en la vía pública”.

Añadió que, por ese motivo, efectuaron un seguimiento y posterior control de identidad del sujeto, que no registra antecedentes policiales, momento en que se le incautó al detenido cerca de 5 gramos de cannabis sativa (marihuana) y dinero en efectivo, en primera instancia.

El subcomisario agregó que detectives lograron incautar en el domicilio del sujeto más de 130 gramos de cannabis, cuyo avalúo en caso de haber sido comercializada supera el millón 300 mil pesos, además de 3 pastillas de éxtasis, alrededor de 150 mil pesos de dinero en efectivo, una balanza digital y elementos utilizados para la dosificación de la droga.

Además, Zurita señaló que esta jornada el sujeto detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Castro para su control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel