Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2021

Mala calidad de aire: Primera Emergencia Ambiental para Pto. Varas y Pto. Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

Asimismo se decretó la tercera Emergencia Ambiental para la comuna de Osorno.

Debido a los altos índices de contaminación PM 2.5, la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, decretó la primera Emergencia Ambiental para las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt. 

De acuerdo a la resolución 14.324, firmada por el seremi de Salud Alejandro Caroca, se decreta la primera Emergencia Ambiental del periodo 2021, para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, con las siguientes medidas:

*Prohibición de funcionamiento de fuentes fijas industriales y comunitarias que utilicen combustible sólidos como leña, chips de madera o carbón, entre las 18:00 y las 06:00 hrs.
*Prohibición de emanación de humos visibles de artículos unitarios residenciales a leña, chips de madera o carbón dentro del radio urbano, entre las 18:00 y 24:00 hrs.
*Se prohíbe desarrollar actividades físicas y deportivas al aire libre durante el día.

Además, se informa que durante todo el período de la Alerta Sanitaria, se establece en el Decreto Supremo del Ministerio de Salud, la prohibición del funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano durante todo el día, y el desarrollo de todo tipo de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 5 kilómetros, también durante todo el día.

Estas medidas están supeditadas a las restricciones decretadas bajo la Alerta Sanitaria por Covid 19.

OSORNO

Del mismo modo, el Ministerio de Medio Ambiente decretó la tercera Emergencia Ambiental para la comuna de Osorno, lo que restringe entre las 18:00 y las 24:00 hrs. los humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, además prohíbe entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado, y la suspensión de actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel