Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de junio de 2021

Este miércoles abre sus puertas a la comunidad el SAR Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Servicio de Alta Resolutividad de Ancud cuenta con sala de Rayos X, box de urgencia, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, entre otros.

Un exhaustivo monitoreo y supervisión a las dependencias del Servicio de Alta Resolutividad de Ancud, realizaron los profesionales del Servicio de Salud Chiloé, encabezada por la Químico Farmacéutica, Claudia Arias del Sub Departamento de Atención Primaria, que permitirá iniciar este 30 de junio la puesta en marcha del establecimiento que atenderá patologías de menor complejidad categorizados como C4 y C5 descomprimiendo el Servicio de Urgencia del hospital San Carlos.

El recinto adosado al Cesfam Manuel Ferreira, ubicado en Av. Latorre750, cuenta con sala de Rayos X, exámenes de laboratorio que favorecerán el apoyo diagnóstico y brindarán seguridad en la atención a los usuarios de la comuna de Ancud y sus alrededores, box de urgencia, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención que cuenta con 3 camillas, sala de atención a víctimas, y espacios comunes

Para la puesta en marcha, según lo dio a conocer el director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas para este 2021, se destinarán $562.937.013, lo que permitirá la contratación de recurso humano capacitado en urgencia, compra de fármacos e insumos y de los gastos operacionales que asegurarán el funcionamiento de este nuevo dispositivo de urgencia, convenio que ya fue tomado de razón por Contraloría.

Este moderno dispositivo entregado a la Corporación Municipal de Salud de la comuna de Ancud se encuentra completamente equipado con una inversión que alcanzó los $1.184.766.721, contando con acceso directo para la llegada de las ambulancias con los pacientes al box de reanimación  que dispone de un moderno brazo de anestesia de última generación para iniciar las atenciones, sumado a un ventilador  mecánico de trasporte con el que se podrán derivar a los pacientes vía SAMU conectados a un centro de mayor resolutividad, destacando la adquisición de monitores multiparámetros, desfibriladores automáticos y carro de paro para brindar atenciones oportunas y de calidad.

De acuerdo a lo informado por el enfermero Coordinador del SAR Ancud, Luis Felipe Rivero Valenzano, los horarios de atención en esta puesta en marcha serán de lunes a viernes de 17.00 a 00.00 horas, mientras que los feriados y festivos será de 08. a 24.00 horas para atenciones no covid.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel